magazine teruel

Más de Uno Teruel 09/02/2021

Con Cristina Teruel y Carolina Benavent, con la campaña de vacunación en la provincia, la polémica por los festivos propuestos por Educación para recuperar los días de Filomena, el nuevo pozo de La Fresneda, la apertura de la escuela infantil de Alcalá, la científica Arancha de la Fuente y el Turolense Ilustre Silvino Zafón "El niño de la Estrella"

Redacción

Teruel | 09.02.2021 13:56 (Publicado 09.02.2021 14:02)

En Mas de Uno Teruel les hemos contado que han aumentado ligeramente los contagios en la provincia donde no llega ninguna novedad en la normativa como sí que ha ocurrido en las otras dos provincias que experimentan una mejor tendencia. Hemos pasado por la residencia San Hermenegildo que ya está vacunada en su totalidad y hemos escuchado la postura del Ayuntamiento de Teruel y de CSIF sobre los festivos escolares y la vuelta a la presencialidad total para ESO y Bachillerato.

Además, en la Fresneda han comenzado los trabajos de investigación para poder construir un pozo que acabe con los problemas habituales de niveles de nitratos en las aguas y en Alcalá de la Selva están a punto de estrenar escuela infantil. Por otro lado, hemos conocido al nuevo presidente del colegio de Ingenieros, Francisco Blasco, y la científica Arancha de la Fuente que trabaja en el departamento de aroma y enología de la Universidad desde 2012 y es la protagonista del día de las jornadas del día de la mujer y la ciencia de la DPT. "El niño de la Estrella", el torero Silvino Zafón, ha sido el Turolense Ilustre seleccionado esta semana por Juan Villalba.

LO MÁS