A los usuarios de la residencia de la tercera edad La Conchada de Biescas no les valió haber completado (de manera virtual) los 905 kilómetros del Camino de Santiago desde Portalet hasta Santiago de Compostela. Ahora se han propuesto un reto mayor y quieren completar la vuelta al mundo. Pero necesitan ayuda. Por ello proponen que la gente done pasos, para poder llegar a los 62.622.000 que se necesitan. Esta iniciativa supone la segunda fase del proyecto China Chana, que arrancó en diciembre con la realización, por parte de los usuarios (y con pulseras de actividad), del Camino de Santiago. El objetivo de este proyecto es reactivar su actividad física, emocional y social, después de los meses tan complicados que pasaron por el Covid-19.
Hablamos con el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, porque esta localidad cuenta con un nuevo microespacio web para sus rutas de montaña. La sección, articulada en el portal turístico www.turismovillanua.net, ha sido creada por personal contratado a través del plan Remonta. Pero además Villanúa se prepara para la llegada del verano con muchas novedades, como el nuevo Pump Track, cuyas obras están a punto de finalizar o el ‘Laberinto natural’ que se incluye en la oferta del Ecoparque el Juncaral.
Por último, Belén Pérez, responsable del Servicio Impulsa en Valentia, comenta las ventajas del Servicio Impulsa, que nació en Huesca el pasado mes de octubre con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual, y que llega al centro Ignacio Claver en Martillué de la mano, de la Fundación ONCE. Un servicio que busca dotar a los alumnos de las habilidades sociolaborales, personales y de búsqueda de empleo más adecuadas a sus perfiles personales, de manera que la inserción laboral sea efectiva.