Advertía el director deportivo del Real Zaragoza, Txema Indias, que antes de entrar tenían que salir futbolistas de la plantilla y la operación ha comenzado con fuerza. El primero fue Joan Femenías, con quien el club se reservó una opción para su desvinculación antes del 30 de junio que hizo efectiva, y en las últimas horas han sido dos futbolistas más los que ya se conoce que no continuarán vistiendo la elástica blanquilla.
Anoche sorprendía Adrián Liso, no por el fondo sino más bien por la forma, adelantándose al club en su despedida de la afición zaragocista. Lo hacía a través de sus redes sociales, con un mensaje el que dejaba claro que "no era un adiós, sino un hasta siempre".Su destino será el Getafe, un equipo con el que ya se encarriló un acuerdo el pasado mes de marzo para que el canterano se marchara, a la par que se negociaba la llegada de Gabi Fernández al banquillo procedente del filial azulón.
El canterano emergió con gran fuerza en el primer equipo, pero su figura ha ido perdiendo presencia con el paso de los meses. "Me llevo recuerdos que guardaré para siempre. Ahora empiezo un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera", decía en el mensaje el joven jugador.
El último, ahora sí con el procedimiento lógico de ser comunicado primero por parte del Real Zaragoza, ha sido Jair Amador. El contrato del central expiraba este próximo 30 de junio y su marcha es una realidad. Jair ha disputado un total de 164 partidos a lo largo de cinco temporadas, en los que ha marcado 9 goles y repartido 6 asistencias. Dos de esas dianas, por cierto, claves esta campaña para ganar al Mirandés en La Romareda y para iniciar el camino del empate que culminaría Poussin ante el Eibar.
Los otros dos futbolistas que terminan contrato y que podrían ser los siguientes en salir con Carlos Nieto y Lluís López, evidenciando la reforma en la parcela defensiva que exigía Gabi Fernández para encontrar la solidez perdida.