El traslado de la vacuna estará custodiado para evitar robos
Los contagios por coronavirus siguen bajando en Aragón y Salud Pública ha notificado 99 casos en las últimas 24 horas, 64 positivos menos que el sábado. Precisamente uno de los objetivos del Departamento de Sanidad es comenzar la campaña de vacunación, que arrancará el domingo, con unas tasas de incidencia lo más bajas posible, ya que facilitará la inmunización. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha explicado que van a comenzar a vacunar en las residencias que no tengan personas positivas.
Redacción
Zaragoza |
La consejera de Sanidad señala que las rutas de distribución de las vacunas están ya definidas y que incluso ese traslado estará custodiado para evitar robos o asaltos. Repollés señala que recibirán las dosis suficientes para los residentes, trabajadores y parte de los grandes dependientes. Recuerda que la vacuncación es "voluntaria", pero deja claro que este fármaco es "seguro y eficaz". Además, Repollés ha explicado que no podrán vacunar a las personas que estén pasando un proceso infeccioso o sean alérgicas a algún componente de la vacuna de Pfizer.
Por oro lado, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, señala que el personas de las residencias o de los centros de Atención Primaria se encargarán de administrar las vacunas. El inicio de la campaña será el mismo días y en las residencias de las tres provincias aragonesas.