Informativo matinal Aragón

Más de uno Aragón (7:20) 24/11/2021

En Más de Uno Aragón hablamos de la falta de quorum entre territorios para establecer las restricciones recomendadas en cada nivel de alerta del nuevo semáforo y de la reunión hoy de la Comisión del Agua de Aragón. Escuchamos a Lambán y a Feijó sobre la declaración aprobada por ocho Comunidades en materia de financiación, y a vecinos de Griegos, sobre el temporal de nieve. El aumento de listas de espera o el posicionamiento de Asaja sobre la PAC son otros de los temas que abordamos. En deportes, la SD Huesca sigue preparando la visita al líder. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Rafael Feliz.

Redacción

Zaragoza | 24.11.2021 07:35

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas aprobaron ayer el nuevo semáforo Covid. Tendrá en cuenta las hospitalizaciones en UCI y la incidencia en mayores de 65 años y aumentan los umbrales en cada nivel de alerta. Por ejemplo, la incidencia que marcará el riesgo muy alto se eleva de 250 a 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Eso sí, de momento no ha habido acuerdo para actualizar las restricciones recomendadas que conllevaría cada nivel de alerta, por ejemplo en la hostelería y ocio nocturno. Las restricciones del nuevo semáforo serían en todo caso recomendaciones. Aragón descarta adelantar el cierre de bares y pubs o los aforos, de momento. Se sigue estudiando eso sí la aplicación del pasaporte covid. Por otro lado, la Comisión de Salud Pública aprobó ayer extender la tercera dosis de refuerzo de las vacunas a todos los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.