El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, inauguró ayer las obras de acondicionamiento de la carretera N-232 a su paso por el Puerto del Querol, en Morella. La inversión total asciende a 51,3 millones de euros. Con esta actuación, entre Barranco de la Bota y Masía de la Torreta, se elimina uno de los últimos puertos de montaña existentes en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, acortando unos 2 km el trayecto actual y reduciendo el tiempo de recorrido en unos 15 minutos.
El nuevo trazado cuenta con una calzada de 2 carriles, uno por cada sentido y un carril adicional para vehículos lentos en el ascenso al puerto del Querol. Esta carretera supondrá aligerar quince minutos los trayectos para los vecinos de la comarca del Maestrazgo, que podrán llegar en menos de una hora a las costas de Vinaroz o Peñíscola.
Su presidente, Roberto Rabazas, ha destacado que es la obra más importante que se ha hecho en la zona en materia de infraestructuras y que supondrá un importante impulso para el turismo de la zona.