informativo matinal

Noticias Teruel matinal 17/11/2022

A las 8.20h te hemos contado que el convenio de transición justa se firmará el lunes que viene, que ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragón a recurrir los criterios de ubicación de la Agencia Espacial y que el consejo de gobierno ha declarado de interés autonómico el proyecto del Museo de la Guerra Civil/Batalla de Teruel, que se ubicará en la Avenida de Zaragoza

El Gobierno de España ha rechazado los recursos presentados por el ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Teruel contra los criterios de elección de la sede de la Agencia Espacial Española. Desde Moncloa creen que no existe indefensión ni perjuicio irreparable y descartan que la candidatura de Teruel salga perjudicada. Tanto el Gobierno de Aragón como el consistorio turolense han manifestado que volverán a recurrirlos.

La consejera de presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha indicado que presentarán un recurso judicial "porque no consideramos que esté siendo un proceso justo, sobre todo cuando se exige tener acceso al AVE o a un aeropuerto internacional, requisitos que no cumplen los territorios de la España Vaciada".

También el ayuntamiento de Teruel presentará un recurso contencioso administrativo. Así lo ha dicho la alcaldesa de la capital, Emma Buj, en una entrevista a Onda Cero, donde ha manifestado "que es la única manera de decirle al Gobierno Central que está incumpliendo su compromiso con la vertebración de la España de interior".

atres-widget data-type="ads" data-sizesd="1x1,300x250,300x300,300x600,fluid" data-stickyd="true" data-position="roba2">