El Gobierno de España ha rechazado los recursos presentados por el ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Teruel contra los criterios de elección de la sede de la Agencia Espacial Española. Desde Moncloa creen que no existe indefensión ni perjuicio irreparable y descartan que la candidatura de Teruel salga perjudicada. Tanto el Gobierno de Aragón como el consistorio turolense han manifestado que volverán a recurrirlos.
La consejera de presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha indicado que presentarán un recurso judicial "porque no consideramos que esté siendo un proceso justo, sobre todo cuando se exige tener acceso al AVE o a un aeropuerto internacional, requisitos que no cumplen los territorios de la España Vaciada".
También el ayuntamiento de Teruel presentará un recurso contencioso administrativo. Así lo ha dicho la alcaldesa de la capital, Emma Buj, en una entrevista a Onda Cero, donde ha manifestado "que es la única manera de decirle al Gobierno Central que está incumpliendo su compromiso con la vertebración de la España de interior".