informativo matinal

Más de uno Teruel matinal 27/05/2024

A las 8.20h te hemos contado que más de quinientas personas se manifestaron ayer en la capital para pedir al Gobierno de Aragón que cubra las bajas de pediatras en el centro de salud Teruel Centro, que hoy comienzan las pruebas diagnósticas de matemáticas y lengua para los alumnos de 4º de primaria y que el CD Teruel ha despedido la temporada con un empate en Ponferrada

Más de quinientas personas afectadas por la falta de pediatras en el centro de salud Teruel Centro se manifestaron ayer en la capital para pedir al Gobierno de Aragón que cubra las bajas de estos facultativos.

La idea surgió en las redes sociales donde los padres afectados crearon un grupo de trabajo para llevar a cabo acciones que pusieran de manifiesto su malestar ante esta situación. Y es que en el centro de salud Teruel Centro, que atiende a la mitad de la población de la ciudad, los tres pediatras están de baja y los responsables sanitarios no encuentran sustitutos fijos.

La semana pasada empezaron a reforzar el servicio con profesionales en activo de otros centros de salud de la provincia que pasan consulta aquí por las tardes.