informativo matinal

Más de uno Teruel matinal 16/06/2025

A las 8.20h te hemos resumido los daños que las tormentas del fin de semana han dejado en distintos puntos de la provincia, hemos adelantado la nueva movilización que la junta de personal del Hospital Obispo Polanco ha convocado como protesta al cierre de camas y hemos escuchado al nuevo entrenador del CD Teruel, Vicente Parras

Redacción

Teruel |

La provincia de Teruel empieza la semana valorando daños en los municipios afectados por las tormentas de este fin de semana, que en las últimas horas se han cebado en los alrededores de la capital, donde ayer por la tarde se registraban hasta 71,4 litros de precipitación por metro cuadrado en el pantano del Arquillo.

Muy cerca, en Gea de Albarracín, cayó granizo del tamaño de huevos de codorniz dañando huertos y los campos de cereal, que están a punto de ser cosechados.

Afortunadamente, no hubo que lamentar desperfectos mayores como los que las tormentas del viernes por la noche dejaron en la comarca del Bajo Martín. El Instituto Aragonés del Agua intervendrá de urgencia para arreglar el pozo de agua del que dependen Azaila, Vinaceite y Almochuel, además de las explotaciones ganaderas.