El incendio de Corbalán evoluciona favorablemente. Con los trabajos realizados en las ultimas horas por los cerca de 200 efectivos que han participado en el operativo y el cambio de tiempo que llega con bajada de temperaturas y lluvia, el Gobierno de Aragón podría dar por controlado el fuego a lo largo del día. A las 9 y media se ha convocado una nueva reunión del CECOPI para actualizar situación.
En las últimas horas se han producido algunos conatos, pero han sido dentro del perímetro marcado en 8 kilómetros con una afección de 280 hectáreas. Del total, el 60 % del terreno calcinado es forestal, mayoritariamente de arbolado, aunque un 27 % es matorral, y el 13 % es terreno agrícola.
Y el incendio que quedó controlado rápidamente fue el que al final de la tarde de ayer se declaró en el desierto de Calanda a causa de un rayo.
Por otro lado, en Calaceite ardía una nave abandonada. El fuego derribó el techo de chapa de la misma, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar desde el exterior ya que la carga térmica era elevada. Durante los trabajos, pudieron rescatar de las llamas a un perro que estaba en el interior de la nave.
Al margen de la evolución de los incendios, los alcaldes de la comarca del Maestrazgo le han pedido a la Diputación declarar la emergencia hídrica en la zona por la sequia extrema que padecen.