informativo matinal

Más de Uno Huesca matinal 09/02/2023

Frente común de alcaldes y empresarios para apoyar el proyecto de la unión de estaciones. La mejora de la situación de Vadiello permite eliminar por completo las restricciones que afectaban al consumo de agua en Huesca. Asimismo, continúa el proyecto para la traída de agua desde Montearagón. Y el Gobierno de Aragón declara de interés autonómico la nueva planta de Ferroatlántica en Monzón

Redacción

Huesca | 09.03.2023 06:00 (Publicado 09.02.2023 09:29)

Alcaldes y representantes empresariales de los valles de Tena y del Aragón, CEOE Cepyme y las comarcas Jacetania y Alto Gállego, liderados por la Diputación Provincial, mantenían ayer un encuentro para apoyar la unión Astún, Candanchú y Formigal. Exigen al presidente Lambán agilizar los trámites ambientales y un plan inversor en el sector de la nieve. Hay preocupación por los plazos y se pedirá un informe a la dirección general del medio natural sobre la reactivación del PORN.

Mejoran las reservas en Vadiello que alcanza ya los cinco hectómetros cúbicos. Se levantan las restricciones, pero desde el Ayuntamiento siguen insistiendo en pedir responsabilidad en el consumo a los ciudadanos y no bajar la guardia, puesto que el embalse todavía está por debajo de su caudal hace un año. Y la empresa Ferroatlántica del Cinca va a crear una nueva planta de producción de pasta SODERBERG de electrodos en Monzón. La inversión, que hoy ha sido declarada de interés autonómico, ascenderá a 4,9 millones de euros.