Informativo matinal Huesca

Más de uno Huesca (8:20) 26/11/2020

En Más de Uno Huesca 8,20 con Marga Gabarre, les hemos contado que los brotes en varias residencias de ancianos en el Alto Aragón han provocado que la residencia La Abubilla vuelva a estar prácticamente al completo.

Redacción

Huesca | 26.11.2020 08:45

Desde el lunes de la semana pasada se han notificado casi 70 positivos en distintas residencias de la provincia de Huesca. Han aumentado los casos (hasta los 18 ya) en la residencia Avenida, pero también hay otros repartidos en otras cinco residencias de la capital oscense así como en las residencias de Grañén y Monzón. Los brotes han llevado a Salud Pública ha sectorizar estos centros y trasladar a los usuarios negativos a la residencia la Abubilla en Yéqueda.

Por otro lado, la ocupación en planta de los hospitales altoaragoneses empieza ya a reducirse de manera considerable, hasta los 93 hospitalizados, pero la presión sobre las UCI sigue al máximo con 19 (8 en Barbastro y 11 en Huesca). De hecho el hospital San Jorge ha tenido que trasladar a varios pacientes a la UCI de Zaragoza al ver sobrepasada su capacidad. En concreto entre octubre y noviembre ha habido 9 derivaciones por esta causa. Por lo demás baja el número de contagios en la provincia hasta los 44 y se ha registrado un fallecimiento. Asimismo se ha dado el alta epidemiológica a 253 pacientes. La zona básica de salud de Monzón ha notificado 15 casos y en Huesca capital se contabilizan diez, 15 menos que en la anterior jornada. Hay cuatro casos en el centro de salud Santo Grial, otros cuatro en el Perpetuo Socorro, uno en el centro de salud Pirineos y otro más en Huesca rural. El alcalde Luis Felipe ha valorado positivamente la evolución de los datos y espera que la semana que viene el Gobierno de Aragón decida levantar algunas de las restricciones que afectan a la capital oscense