Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Lambán señala que los casos están en meseta y descarta confinar Zaragoza

El número de contagios por coronavirus en Aragón ha entrado en fase de meseta con altibajos. A falta de conocer los datos de ayer, el viernes se contabilizaron 441 nuevos casos y 238 positivos el sábado, la mayoría de ellos en Zaragoza capital.

Redacción
 |  Zaragoza | 27/07/2020
Siguen preocupando los brotes de coronavirus en Aragón

Siguen preocupando los brotes de coronavirus en Aragón / Pixabay

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, insiste en que el repunte en el número de contagios se produce por la realización masiva de pruebas y el rastreo de contactos. Lambán señala que están realizando 3.000 pruebas PCR al día y que 260 rastreadores se encargan de vincular los contactos con los casos positivos. Esa cifra podría aumentar con la incorporación de más personal. El responsable de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que homologue y verifique los datos que las regiones están publicando sobre la evolución del coronavirus en sus territorios porque Aragón está haciendo un ejercicio de transparencia, algo que hace que encabecemos el ranking de contagios.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha vuelto a descartar un posible confinamiento perimetral de Zaragoza ciudad, es decir, prohibir la entrada y salida de la capital. El Gobierno de la Región de Murcia ha aplicado ese medida en la localidad de Totana, pero Lambán señala que ese municipio tiene entre 20.000 y 30.000 habitantes, frente a los cerca de 700.000 de Zaragoza.