Este levantamiento parcial de los confinamientos se repetirá del 30 de diciembre al dos de enero. Además, para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y las comidas de Navidad y Año Nuevo sólo podrá haber un máximo de diez comensales en la mesa. Los aragoneses aseguran que este año van a reducir el número de invitados para evitar contagios.
El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA dos tipo de modelos de declaración responsable para aquellos que quieran entrar o salir del territorio durante la Navidad. Así, el primer modelo de salvoconducto sirve para justificar el desplazamiento entre zonas perimetradas de Aragón, mientras que el segundo especifica que el desplazamiento se realiza para acudir al domicilio de un familiar.
Dichas declaraciones indicarán el motivo que justifica el desplazamiento entre ámbitos territoriales perimetrados y podrán acompañarse de la documentación precisa para acreditar la veracidad de lo declarado.
En el caso de que no se disponga o exhiba declaración responsable se expedirá el correspondiente boletín de denuncia por infracción del régimen de confinamiento perimetral establecido, al no considerarse justificado el desplazamiento. Se requiere específicamente la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el control de las limitaciones de movilidad derivadas de lo establecido en este Decreto.
Algunos campos que deben rellenarse en los modelos de declaración responsable publicados en el BOA son: el nombre, DNI, teléfono, nombre de otros familiares acompañantes, lugar en el que se alojará en destino, relación de parentesco o razón del desplazamiento.