Coronavirus

La incidencia en Aragón baja hasta los 123 casos por 100.000 habitantes

El miércoles se notificaron 106 nuevos positivos, 51 menos. La situación es más favorable y eso afecta a las fábricas aragonesas de mascarillas. La producción prevén que se reduzca cuando no sea obligatoria al aire libre.

Redacción

Zaragoza | 10.06.2021 13:58

Mascarillas
Mascarillas | EFE

El descenso en el número de contagios es constante y Salud Pública ha notificado 106 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 51 menos que hace una semana. La tasa de contagios se sitúa en 123 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia que no se alcanzaba desde mediados del mes de julio de 2020.

Otros indicadores también reflejan el descenso de la incidencia del COVID en la comunidad. La positividad en las pruebas diagnósticas se sitúa por debajo del 5% y el índice de contagios por cada positivo es inferior a uno. Además, la ocupación de camas de planta por enfermos COVID es del 3% y en las UCIS del 17%, dos puntos menos que la semana pasada. En las residencias hay 5 brotes abiertos que afectan a 31 personas mayores y 5 trabajadores.

FÁBRICAS DE MASCARILLAS

Durante la pandemia, las mascarillas nos han protegido del covid y han evitado además picos de gripe. En Asia ya antes de la pandemia era habitual usar mascarillas masivamente en determinados momentos y ahora ese hábito podría extenderse en nuestro país. Eso sí, pronto dejarán de ser obligatorias al aire libre y eso afectará a la producción de las empresas aragonesas que han apostado por fabricar este material de protección.

Aunque las administraciones abogaban por posicionar Aragón en esta industria, no han hecho pedidos a estas empresas. Es el caso de European Mask Factory, ubicada en La Muela. De su fábrica salen cada mes 300.000 unidades de mascarillas FFP2 que venden sobre todo a Alemania y ahora plantean especializarse en la fabricación de un modelo más avanzado FFP3 dirigido específicamente al sector sanitario.