Informativo matinal Zaragoza

Más de uno Zaragoza (8:20) 26/02/2021

En Más de Uno Zaragoza actualizamos los datos de contagios (205, 20 más) y hablamos de las medidas de flexibilización que han entrado en vigor y de la situación en las residencias. También de la vacunación de grandes dependientes, y de las recomendaciones a la hora de escoger qué cuidador debe ser vacunado a la vez. Nos hacemos eco de la polémica en torno al 8-M y acerca de la necesidad de conciliar el derecho a la manifestación y las medidas sanitarias. Además, te contamos que Saphir ha donado 220.000 sobres monodosis de hidrogel Caravan a los taxistas de Zaragoza. Con Chema Catalán, Luis Puyuelo y Rafael Feliz.

Redacción

Zaragoza | 26.02.2021 06:00 (Publicado 26.02.2021 08:33)

Según las cifras provisionales, ayer se notificaron 8 fallecimientos por coronavirus en nuestra Comunidad, una cifra superior a la de días anteriores. Se notificaron 205 nuevos positivos, 20 más que el miércoles, pero 48 menos que el jueves pasado. La zona básica con más casos fue Lafortunada, en el Pirineo, con 11 nuevos contagios. En Zaragoza capital fue Miralbueno-Garrapinillos, con solo 7 positivos.

Sobre las restricciones, la Asociación de Cafés y Bares considera insuficiente que el aforo en hostelería se amplíe hasta las 20:00 horas. Una medida que ya ha entrado en vigor. Además, también se flexibilizan las restricciones en las residencias, aunque para los aproximadamente 400 mayores que han decidido no vacunarse, se mantendrán las limitaciones. Sobre la vacunación de grandes dependientes, la Asociación de Directores de Servicios Sociales considera insuficiente vacunar a la vez solo a un cuidador, ya que en muchos casos, viven con más personas.

LO MÁS