No habrá cofradías en la calle pero sigue siendo Semana Santa. Y, en la medida de lo posible, los sevillanos que añoran lo que hemos perdido por culpa de la emergencia sanitaria hacen por dar un ambiente cofrade a sus casas. Desgraciadamente la casa de algunos sevillanos en estos días es un hospital y los que se encuentran ingresados en el Hospital Vithas o trabajan en él van a poder evocar momentos de la Semana Santa de otros años. Las instalaciones de Vithas acogen una exposición fotográfica de pasos, procesiones e imágenes con el objetivo de que los pacientes y familiares que están ingresados puedan compartir recuerdos y, sobre todo, esperanza, en estos días difíciles.
Onda Cero Sevilla
Sevilla | (Publicado 08.04.2020 12:40 )
Esta iniciativa dio comienzo el Domingo de Ramos con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta, presidiendo la exposición fotográfica. A su vez, todo el personal del centro, así como los pacientes cuya prescripción médica lo permita, podrán disfrutar de un menú con platos típicos de esta época, como las espinacas con garbanzos o las tradicionales torrijas y pestiños. Sin duda, una posibilidad más para “vivir” de cerca la Semana Santa, pese a las especiales circunstancias en las que nos encontramos.
Por otra parte, las Hermandades de la Hiniesta y Pino Montano de Sevilla, en colaboración directa con el Hospital Vithas Sevilla, están llevando a cabo un proyecto de confección de mascarillas sanitarias. Estas son realizadas tanto por las hermanas voluntarias del proyecto Caridad Madre Hiniesta como por los voluntarios de Pino Montano para, posteriormente, ser llevadas a la Unidad de Esterilización del hospital, donde son esterilizadas con todas las garantías higiénicas. Por último, son empaquetadas también en las instalaciones de Vithas Sevilla para ser distribuidas por puntos de especial necesidad (comedores sociales, centros de dispensación de alimentos, etc), así como por distintas órdenes religiosas del barrio de San Julián que asisten a personas dependientes en domicilios y centros residenciales.