MÁS DE UNO SEVILLA

Vecinos de La Rosaleda piden el traslado del parque canino

En Más de Uno Sevilla hemos hablado con Antonio Urbano, presidente de la Asociación de Vecinos Bordas La Rosaleda, un barrio donde se han recogido más de 750 firmas pidiendo el cambio de ubicación de un parque canino que está instalado en el parque alrededor del que se sitúan los bloques de viviendas. Denuncian que la actividad de ese espacio vulnera su derecho al descanso.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 29.02.2024 14:26

Dos perros en un parque
Dos perros en un parque | Pixabay

Según los vecinos, la presencia de muchos perros en ese parque habilitado especialmente para ellos, genera molestias por el ruido. La ubicación y el hecho de que los bloques que rodean ese parque sean altos provoca un efecto multiplicador del ruido de cualquier actividad que se produce en su interior y eso llevó a los vecinos a denunciar al Ayuntamiento, pero también ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, este asunto pidiendo su traslado a otra zona más apropiada. De hecho el Distrito entendió que había que buscar otro sitio pero finalmente no se pudo realizar el traslado por problemas técnicos y se ha vuelto a la zona de la que fue retirado aunque ligeramente más esquinado para que quede más alejado de la zona con viviendas y esté más ventilado.

Esto ha llevado a los vecinos, tal y como nos ha explicado Urbano, a retomar las protestas e incluso se plantean "acudir a los tribunales". El problema, según el representante vecinal, es "que no hay una normativa aplicable a estos espacios que son de reciente creación y sobre los que no se puede hacer nada".