La evolución que registra Sevilla es bastante positiva en relación con el resto de provincias españolas. En las últimas 24 horas el número de fallecidos, cuatro más, no ha sido mayor que el del día de ayer y además ha descendido el número de contagios. Son datos que invitan a pensar en que nuestra provincia está viendo la luz al final del túnel y en que pronto podrá ir superando las distintas fases previstas en el plan de desescalada presentado por el Gobierno de España.
En cuanto a Andalucía, las tendencias siguen siendo también positivas y hay que destacar principalmente que no ha registrado nuevos ingresos en las UCI en las últimas 24 horas. Andalucía alcanza los 1.207 fallecidos por coronavirus, 19 más en 24 horas, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad, que registran 42 nuevos hospitalizados --tres más que el miércoles--, ningún nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 438 personas que ya han superado la enfermedad, segunda cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.
Por quinto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, aunque sí lo sigue haciendo la Consejería de Salud, que contabiliza 13.688 positivos en Andalucía, 187 más en 24 horas, un ligero descenso respecto a los 251 registrados el miércoles. El Ministerio de Sanidad se limita a detallar 12.048 contagios confirmados mediante PCR, 44 más en 24 horas, frente al aumento de 91 de la víspera. La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días se sitúa en 17,30 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 78,87, y por debajo de los 20 casos que se consideran como parámetro para la desescalada.