VIGENTES HASTA EL DIEZ DE DICIEMBRE EN TODA ANDALUCÍA

Sevilla comienza otras dos semanas de restricciones con algunas novedades

Sevilla va a permanecer bajo el confinamiento perimetral, el toque de queda de diez de la noche a siete de la mañana y el cierre de bares y comercios a las seis de la tarde por lo menos hasta el próximo diez de diciembre junto a toda Andalucía. Lo ha decidido la Junta este domingo tras la reunión del comité de expertos en COVID19 que no deja fallecidos en la provincia de Sevilla en el último recuento por primera vez desde el pasado 9 de noviembre. Las novedades son que las jugueterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde y los restaurantes hasta las nueve y media pero sólo para ofrecer comida a recoger tanto para empresas de reparto como para particulares.

Jaime Castilla

Sevilla |

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, durante la reunión este miércoles con el Comité de Expertos | Junta de Andalucía

No ha habido sorpresas, el gobierno andaluz ya apuntaba la pasada semana a que las restricciones iban a continuar otras dos semanas y este domingo lo ha confirmado el presidente, Juan Manuel Moreno, tras la reunión con el comité de expertos.

Sevilla registra una caída parecida a la de toda la comunidad con el dato positivo de que no hay ningún fallecido por COVID19 en el último recuento. El número de ingresados ha caído casi en cien personas y ahora permanecen 565 en los hospitales sevillanos, 118 en la UCI. El número de nuevos positivos también cae a tan solo 398 nuevos casos.

Todo cifras que demuestran que las medidas de restricción de horario y movilidad son efectivas pero por delante vienen días clave. "Semanas decisivas" las ha calificado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien espera que los indicadores de la pandemia desciendan lo suficiente como para poder relajar las medidas de cara a la Navidad aunque ya anticipaba que no van a ser "normales" ni van a contar con grandes eventos o aglomeraciones de personas.

En cuanto al resto de Andalucía la única novedad es que en el distrito sanitario Granada Sur los bares y restaurantes podrán abrir con las mismas limitaciones que el resto de la comunidad.