"Sevilla va a ser la capital no solamente de Andalucía, sino también del mundo en el año 2025", ha celebrado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Pleno del Congreso para dar cuenta de las decisiones adoptadas en los Consejos Europeos de los días 17 y 27 de junio y para exponer las líneas fundamentales de su plan de regeneración democrática.
Según han precisado fuentes de Moncloa, la conferencia se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2025 y supondrá un "impulso" para las políticas en materia de digitalización, economía mundial y el cambio climático y busca fomentar un acceso global, adecuado y sostenible a la financiación.
Esta decisión, según defienden desde el Ejecutivo, "evidencia" la posición de liderazgo de España en los consensos, la apertura del diálogo y la construcción de puentes entre múltiples actores. De esta manera, la la capital andaluza recoge el testigo de Addis Abeba (Etiopía) en 2015, Doha (Catar) en 2008 y Monterrey (México) en 2002 como sede de esta cita organizada por Naciones Unidas.