PANDEMIA EN SEVILLA

Salud establece 19 puntos de vacunación en Sevilla para las personas mayores de 80 años

La Consejería de Salud y Familias ha establecido en Sevilla 19 puntos de vacunación contra el Covid-19 para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de vacunación. En esta semana se ha iniciado la administración de la vacuna en las personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos. Este nuevo grupo de vacunación recibirá las dosis de Pfizer, explica la Junta en un comunicado. Este colectivo, que está en el grupo 5 dentro del plan de inmunización, está siendo citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Mar Chacón

Sevilla | 12.02.2021 13:43

Salud establece 19 puntos de vacunación en Sevilla para las personas mayores de 80 años
Salud establece 19 puntos de vacunación en Sevilla para las personas mayores de 80 años | Europa Press

En el Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, el punto de vacunación se ubica en la sede del Distrito. Además, se está analizando por parte de los técnicos la idoneidad de llevar la vacunación también a otros espacios más amplios como los estadios de fútbol de la capital, recintos universitarios o espacios de otras entidades.

En el Distrito Sevilla Norte-Aljarafe, la vacunación se está realizando esta semana en los puntos fijos de los centros de salud de Mairena del Aljarafe y La Rinconada. La próxima semana, se procederá también a la vacunación en los puntos fijos de los centros sanitarios de Lora del Río, Los Alcores. Igualmente, se están estudiando nuevas ubicaciones para ampliar el plan de inmunización.

En el Área de Osuna, los puntos de vacunación se ubican en instalaciones municipales de Estepa, La Puebla de Cazalla, El Saucejo, Écija, Osuna, Marchena y La Luisiana. Y en el Área Sevilla Sur, se han establecido siete puntos fijos en centros de salud de Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Lebrija, Arahal, Dos Hermanas, Morón y Utrera Norte.

LO MÁS