En Más de Uno Sevilla, Segismundo Hernández, presidente de Unión Cine Ciudad, que es la gestora del cine Cervantes, ha explicado que abren de nuevo las puertas del cine con mucha ilusión y después de haber hecho un desembolso económico importante. Se ha preparado una programación especial para su reapertura que arranca esta noche con el estreno de la Película Mamacruz, dirigida por Patricia Ortega. Incluirá también películas clásicas como "El Exorcista" o "Barry Lindon", o espectáculos de zarzuela. "Una programación variada par atraer a todos los públicos y ofrecer algo distinto". También albergará proyecciones del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre el 19 y el 13 de Noviembre.
Poco después de su cierre, el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó protegerlo como BIC, junto a los inmuebles de los antiguos cines Llorens y Trajano, como únicos ejemplos de las salas del siglo XIX que perduran en el centro de Sevilla y huella de los cafés de variedades, cafés-cantante y teatros-circo de la oferta lúdico cultural de la Sevilla de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.
La declaración del Cine Cervantes como BIC recuerda que su edificio fue proyectado en 1873 como Gran Teatro Cervantes por el arquitecto Juan Talavera de la Vega y señalaba especialmente que se trata de la sala de proyecciones más antigua de Sevilla; abarcando por su relevancia y vinculación con el inmueble una antigua máquina de proyectar películas situada en el elegante vestíbulo, revestido de mármol e iluminado con lámparas colgantes.