MÁS DE UNO SEVILLA

El problema de llegar a un concierto multitudinario en Sevilla

Una vez más, el transporte en Sevilla colapsa ante un gran evento que requiere de muchos servicios de movilidad. El último caso ha sido el concierto de este pasado miércoles de AC DC en el estadio de la Cartuja. La falta de taxis, las largas colas en paradas de autobuses y metro, los precios desorbitados de los vtc, generaron muchos problemas a los aficionados de la banda australiana que temieron no llegar al concierto.

Onda Cero Sevilla

Sevilla |

Concierto de AC/DC
La mítica banda australiana reunió a 60.000 personas en el estadio de la Cartuja. | Agencia EFE

En Más de Uno Sevilla hemos hablado de todo ello con David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, que ha denunciado la falta de organización por parte del Ayuntamiento. A pesar de que el Instituto del Taxi había liberado a la flota de taxis para que hubiera coches suficientes para cubrir las necesidades del evento, no hubo una organización desde movilidad tanto para entrar como para salir de la Isla de la Cartuja. "Esto ha hecho que tardáramos una hora en entrar en la Isla de la Cartuja con los puentes bloqueados por el tráfico y salir para atender a más clientes", ha dicho Capelo, quien ha lamentado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto hoy con ellos, un día después del concierto, para preparar el segundo que la banda dará en la Cartuja, que es el próximo sábado.

"Nos habría gustado poder planificar con tiempo este evento porque no se puede dar todo por cerrado y que luego no haya fluidez en el tráfico para poder transportar a las personas que necesitan el servicio", ha dicho el presidente de la Unión Sevillana del Taxi. Ha sido, por otro lado, un miércoles complicado por la coincidencia con las vísperas del Corpus que llevaron a mucha gente al centro de Sevilla. La reunión con el CECOP para planificar el concierto de AC DC del sábado será mañana viernes.

Capelo ha defendido que "este problema no se soluciona con más taxis", aludiendo también al hecho de que el estadio en el que se están celebrando los más multitudinarios, el de la Cartuja, está demasiado alejado del centro de la ciudad lo que obliga a grandes desplazamientos, y no cuenta con infraestructuras adecuadas para el uso que se le quiere dar.