MÁS CAPACIDAD DE RESPUESTA RÁPIDA

Nuevas medidas para mejorar el servicio de atención ciudadana, el 072

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo programa de mejora de servicio de atención a la ciudadanía y de intervención en la vía pública, el 072,con más presupuesto, más contrataciones, nuevos vehículos y mejor respuesta al ciudadano.

Juancho Fontán

Sevilla | 08.02.2021 12:14

Nueva flota de vehículos eléctricos del servicio 072
Nueva flota de vehículos eléctricos del servicio 072 | Onda Cero Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana en la Plaza San Francisco, el nuevo programa de mejora de servicios de atención a la ciudadanía y de intervención en la vía pública.

Las funciones de este servicio, del 072, es atender las llamadas de los vecinos sobre intervenciones urgentes como arreglos en acerados y vía pública, actuaciones en parques y arbolados, incidencias en mobiliario urbano, en alumbrado público, reparaciones en la red de agua, gestión de residuos o animales e insectos.

En el nuevo servicio se ha aumentado el presupuesto, las contrataciones, los vehículos y se ha mejorado la respuesta al ciudadano.

El presupuesto de contrato se triplica hasta los 3.200.000 euros frente a los 900.000 euros de 2018.

A partir de ahora, se dobla el personal hasta los 32 especialistas, 2 oficiales de primera, un auxiliar administrativo y un coordinador. En total 36 profesionales frente a los 17 del año pasado.

Más equipos y vehículos para este año 2021. 17 furgonetas eléctricas, un furgón y dos camiones grúa. Además, habrá tres equipos trabajando los fines de semana para atender las posibles incidencias.

La respuesta al ciudadano también se mejora y se integra en la plataforma de gestión de incidencias y en la App Sevilla, tu ciudad. El ciudadano tendrá más capacidad de respuesta rápida e incidencias en el plazo de 72 horas y mayores recursos para afrontar reparaciones y actuaciones que antes eran inviables. Además a partir de ahora este servicio tendrá más presencia en todos los distritos.