El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana en la Plaza San Francisco, el nuevo programa de mejora de servicios de atención a la ciudadanía y de intervención en la vía pública.
Las funciones de este servicio, del 072, es atender las llamadas de los vecinos sobre intervenciones urgentes como arreglos en acerados y vía pública, actuaciones en parques y arbolados, incidencias en mobiliario urbano, en alumbrado público, reparaciones en la red de agua, gestión de residuos o animales e insectos.
En el nuevo servicio se ha aumentado el presupuesto, las contrataciones, los vehículos y se ha mejorado la respuesta al ciudadano.
El presupuesto de contrato se triplica hasta los 3.200.000 euros frente a los 900.000 euros de 2018.
A partir de ahora, se dobla el personal hasta los 32 especialistas, 2 oficiales de primera, un auxiliar administrativo y un coordinador. En total 36 profesionales frente a los 17 del año pasado.
Más equipos y vehículos para este año 2021. 17 furgonetas eléctricas, un furgón y dos camiones grúa. Además, habrá tres equipos trabajando los fines de semana para atender las posibles incidencias.
La respuesta al ciudadano también se mejora y se integra en la plataforma de gestión de incidencias y en la App Sevilla, tu ciudad. El ciudadano tendrá más capacidad de respuesta rápida e incidencias en el plazo de 72 horas y mayores recursos para afrontar reparaciones y actuaciones que antes eran inviables. Además a partir de ahora este servicio tendrá más presencia en todos los distritos.