El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha explicado de Más de Uno Sevilla que esta Feria se ha convertido en una de las más importantes de la ciudad y que cumple varios objetivos positivos para el barrio. Por un lado están los contratos que se hacen en la Feria en una zona en al que los datos de paro son escandalosos. Se trata del barrio más pobre de España. En la pasada edición se materializaron 51 contratos en la Feria de Empleo y un 12% de los que entregaron sus currículos fueron llamados para una entrevista de trabajo.
Por otra parte, se trata de una iniciativa que no es exclusiva para los demandantes de empleo del barrio y eso hace que gente que vive en otras zonas de la capital se acerquen a un barrio que, precisamente por los problemas de pobreza, exclusión y seguridad que tiene, no es frecuentado por el resto de sevillanos contribuyendo a su exclusión.
En la inauguración ha participado también Rocío Blanco, Consejera de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha destacado que “la mejor política social que existe es el empleo, dado que el desarrollo personal, económico y social que supone para una persona un empleo digno y de calidad es el mejor motor para cambiar la sociedad”.
Pimentel se ha referido a la realidad del Polígono Sur “cuya transformación es una prioridad para el equipo de gobierno encabezado por José Luis Sanz que ha creado el área de Barrios de Atención Preferente que dirige José Luis García”. Prueba de esa prioridad es “que la convocatoria del programa Sevilla Integra 2023-2024 incluye una subvención de 440.000 euros en ayudas de acompañamiento para las personas participantes en las prácticas profesionales no laborales a la Fundación Don Bosco, para su desarrollo íntegro en el Polígono Sur”.
También ha resaltado la colaboración con la Junta de Andalucía, que a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo va a invertir “más de 700.000 euros” entre el programa de empleo y formación dirigido a menores de 30 años y los cursos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos a personas desempleadas en general.