detenido un hombre por desobediencia

Tensión durante el desalojo de un centenar de personas que celebraban un fiesta ilegal en Utrera

Sucedió el pasado día 21 de mayo cuando aún Sevilla estaba en fase 1, etapa de la desescalada que permite reuniones como máximo de 10 personas. Sin embargo, hasta un centenar de asistentes a una fiesta ilegal en Utrera fueron desalojados por los agentes de la Guardia Civil que instaron a los propietarios al desalojo y al cese inmediato de la actividad lúdica.

Elena Manzano

Sevilla | 29.05.2020 12:10 (Publicado 29.05.2020 11:42)

Guardia Civil
Guardia Civil | ONDA CERO

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, "tras vivirse momentos de tensión y de desobediencias iniciales, finalmente se consigue que el desalojo de unas cien personas se realizara de manera escalonada y ordenada, con la única excepción de un individuo, que alteró gravemente el orden público, a la vez que desobedecía y amenazaba a los agentes presentes".

Un hombre de 49 años, vecino de Dos Hermanas (Sevilla) ha sido detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, alteración grave del orden público y amenazas a dichos agentes, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.