ACCESIBILIDAD

Sevilla tiene 100.000 viviendas sin ascensores

En Sevilla hay 10.000 personas que no tienen ascensores en sus casas y 100.000 viviendas sin estos elevadores. Además no son accesibles para personas con movilidad reducida. Para darle solución a este problema que viene de años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la oficina municipal de accesibilidad, ascensores y eficiencia energética.

Juancho Fontán

Sevilla | 14.12.2023 13:42

Imagen de recurso de una ascensor instalado a raíz del programa de subvenciones del Gobierno andaluz
Imagen de recurso de una ascensor instalado a raíz del programa de subvenciones del Gobierno andaluz | Europa Press

Para hacer más accesibles y sostenibles esas miles de viviendas, se ha creado la oficina municipal de accesibilidad, ascensores y eficiencia energética. La mayoría de estas casas están en barrios como el Tardón, El Carmen, Los Pajaritos y San Pablo.

Esta oficina va a abordar la accesibilidad instalando ascensores interiores y exteriores siempre que el bloque de viviendas lo permita, además de hacer más accesibles las zonas comunes para personas con movilidad reducida, con rampas y zonas de fácil acceso.

Estará ubicada en la sede de Emvisesa en el polígono Arte Sacro y va a contar con una plantilla de 6 personas de perfil técnico.

Aquí se van a atender además las demandas de rehabilitación energética. En la actualidad, más del 80% de los edificios tienen una mala calificación energética por emisiones de gases efectos invernadero como por consumo.