Premios Andalucía Capital 2020

Onda Cero Andalucía reconoce la actividad de las empresas andaluzas en los “Premios Andalucía Capital 2020”

La cadena emitirá el programa especial de entrega de premios el 4 de diciembre a partir de las 19.00 horas para todas las emisoras de Onda Cero Andalucía

Onda Cero Andalucía

Andalucía | 27.11.2020 09:52 (Publicado 26.11.2020 14:25)

Onda Cero Andalucía reconoce la actividad de las empresas andaluzas en los “Premios Andalucía Capital 2020”
Onda Cero Andalucía reconoce la actividad de las empresas andaluzas en los “Premios Andalucía Capital 2020” | onda cero andalucia

Onda Cero Andalucía emitirá el próximo 4 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, la entrega de los “Premios Andalucía Capital 2020”, que este año llegan a su tercera edición, con el fin de reconocer y distinguir a empresas y directivos andaluces por su trayectoria empresarial y profesional a lo largo del año.

Con estos premios la cadena de radio quiere reconocer y premiar la iniciativa empresarial y directiva en distintos sectores, desde la gran empresa, a pymes, emprendedores y autónomos.

Estos premios ponen el acento en las empresas que han llevado a cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible, innovación y transformación digital. Especialmente, en un año marcado por la pandemia del COVID 19 y las dificultades añadidas que ha generado en todos los sectores de la economía.

Este año el jurado ha valorado especialmente la aportación empresarial, social y solidaria de los premiados ante la evolución de la pandemia del Covid19, acciones de las cuales se ha informado a lo largo del año en este espacio regional de Onda Cero dirigido y presentado por el periodista Diego García Cabello.

En su edición de 2020, los “Premios Andalucía Capital” en las 12 categorías galardonadas son los siguientes:

Empresa Capital: Grupo Acesur, liderado por la familia Guillén, por su compromiso solidario con Andalucía durante la pandemia y su importante apuesta de expansión internacional.

Directivo Capital: Antonio Martín Arjona, Director General Adjunto del Grupo Abades, grupo hostelero andaluz, por su disposición de ayuda con sus establecimientos hoteleros ante el Covid19 y su decidido compromiso por el mantenimiento del empleo.

Emprendedor Capital: Doctor Vicente Salinas, CEO de Plus Vitech, creador del tratamiento PTV-COVID contra las patologías del Covid-19 que causan daños pulmonares y renales.

Internacionalización: UG21, ingeniería fundada hace 19 años por los ingenieros Ozgur Unay y Manuel González Moles, centrada en las áreas ferroviaria, aeroportuaria, hidráulica, marítima, medioambiental y de estructuras y edificaciones y que cuenta con sedes en Colombia, México y Perú, por su impulso de expansión en plena pandemia.

Innovación: Fujitsu, líder en la fabricación de productos electrónicos desde sus instalaciones de Málaga, por su aportación generosa tras ofrecerse para fabricar las unidades del respirador creado en Málaga, “Andalucía Respira”, utilizado en los hospitales andaluces y de otros lugares de España.

Transformación Digital: Agrocomparador.com, una novedosa plataforma web andaluza creada como primer portal agrícola que permite calcular el precio de productos a granel en tiempo real y generar procesos de compra y venta sin intermediarios.

Mujer y Empresa Carmen Moreno Martínez, directora de El Corte Inglés en Andalucía, por ser la primera mujer directiva regional que nombra en su historia esta empresa española, responsable además en esta comunidad de la activa gestión de El Corte Inglés para hacer frente a este difícil año Covid19.

Contribución Marca Andalucía: Atalaya Mining, referente de la expansión de la minería en Andalucía, dedicada a la producción de concentrados de cobre y subproductos de plata en su mina de Riotinto en la cuenca minera onubense, por su apuesta para acometer y emprender una mayor expansión y desarrollar nuevos proyectos mineros en Andalucía.

Cooperación Empresarial: CAEA, Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, por el ejemplo dado por sus empresas asociadas en los meses de confinamiento y pandemia, dado que en ningún momento cesaron su actividad en el sector de la distribución comercial y de la cadena agroalimentaria.

Desarrollo Sostenible: Refractaris, con sede en Montemayor (Córdoba), fabricante del 95 por ciento de los escudos térmicos que se han instalado en lo alto de las torres solares de todo el mundo, convirtiéndose en referente internacional en su sector.

Autónomo Capital: Francisco Senra, fundador de Conservas Senra y emprendedor destacado, creador en Sanlúcar de Barrameda de una marca conservera con los platos y guisos tradicionales de la provincia de Cádiz.

Empresa de Comunicación/Publicidad: Agencia Europa Press Andalucía, por su labor permanente al servicio de la comunicación en Andalucía con una decidida vertebración de toda la región y su permanente salvaguarda de una actividad informativa de rigor e independencia ante lo que acontece en las 8 provincias de la Comunidad Autónoma.

El jurado de estos premios ha estado integrado, como en anteriores ediciones, por representantes de los colaboradores del programa: Caja Rural del Sur, EOI e Instituto San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la CEA, PwC, Cámara de Comercio de Sevilla, Fundación Cajasol, ADACEM y la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía.

Patrocinan los premios Caja Rural del Sur, Garántia, DKV Seguros, Grupo Azvi, Atlantic Cooper, Puerto de Huelva, Bodegas Barbadillo, Helvetia Seguros, LyM Tu Silueta, Coca Cola, Faecta, BrandMedia, Corporación Tecnológica de Andalucía, CTA, y Junta de Andalucía .

El acto de entrega de los “Premios Andalucía Capital 2020” se grabará en su totalidad el martes 1 de diciembre desde el auditorio de Caja Rural del Sur en Sevilla para su posterior emisión íntegra en el programa especial del próximo 4 de diciembre. La emisión en directo podrá seguirse por streaming desde la página web de Onda Cero.