PLAZO DE BECAS

El plazo para solicitar una Beca Reset de la Diputación, con 4.000 euros por beneficiario, acaba este miércoles

Los plazos para la solicitud de la segunda edición de las Becas Reset --que ha convocado la Diputación de Sevilla a través de su Área de Cultura y Ciudadanía--, acaban este miércoles 20. De esta manera, se cierra la admisión de solicitudes de los alumnos que cursen grado universitario o Formación Profesional (FP) Superior en centros públicos y necesiten este apoyo institucional de 4.000 euros para sufragar sus gastos de alojamiento, si es que residen a 40 kilómetros o más de los centros en los que están matriculados.

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Archivo - Acto de entrega de resoluciones de las 'Becas Reset' para el pasado curso 2024-2025. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
Archivo - Acto de entrega de resoluciones de las 'Becas Reset' para el pasado curso 2024-2025. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo | Europa Press

Según ha informado la entidad provincial en una nota de prensa, las Becas Reset para el curso académico 2025/2026, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, prevén 300 de estas ayudas, que serán costeadas por la Diputación de Sevilla con una aportación de 1,2 millones de euros, con el objetivo de que "ningún joven de la provincia tenga que abandonar sus estudios y su formación por motivos económicos".

Como novedad, en esta segunda convocatoria se ha ampliado la concurrencia a las becas del alumnado matriculado en segundo curso, de forma que podrán solicitar la ayuda los estudiantes matriculados por primera vez en 1º de grado universitario o FP Superior, con matricula formalizada en alguna de las universidades públicas, institutos o centros públicos, así como los matriculados en 2º curso, cumpliendo los mismos requisitos.

Además, los estudiantes que en el curso pasado fueron beneficiarios podrán solicitar su renovación para el segundo curso, el correspondiente al 2025/2026, siempre que mantengan las circunstancias por las que se les concedió y hayan aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados. En ambos casos en régimen presencial y de matrícula completa.

Por otro lado, a partir de este miércoles, una vez cerrado el plazo habilitado para la recepción de solicitudes, habrá una primera fase de estudio de la documentación en la que se comprobará si se reúnen los requisitos de tipo general y económico. De esta manera, se podrá conocer con suficiente antelación las posibilidades de ser beneficiario en el próximo curso 2025/26, con la publicación de los listados provisionales.

Client Challenge

Finalmente, la Diputación ha explicado que en una segunda fase del procedimiento, con apertura de un nuevo plazo, se verificará que se ha efectuado la matriculación en el curso indicado en la solicitud y se ha materializado el contrato de alojamiento o arrendamiento de inmueble, con carácter previo a la resolución definitiva.