600 plazas para familiares

El funeral por las 285 víctimas del coronavirus será el 4 de junio en la Catedral de Sevilla

Debido a que en la fase 2 de la desescalada ya se permite un aforo del 50 por ciento en los centros religiosos, ha llegado el momento de homenajear a las 285 víctimas mortales que se han producido hasta este miércoles en la provincia de Sevilla desde que comenzó la pandemia. La Catedral acogerá a las 20 horas del próximo 4 de junio un "solemne funeral" en su memoria, según ha anunciado el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo. Además de la presencia de las autoridades, el templo acogerá a unos 600 familiares de los fallecidos.

Elena Manzano | Europa Press

Sevilla | (Publicado 28.05.2020 11:08 )

Catedral de Sevilla | Elena Manzano

Asenjo ha explicado que la ceremonia está destinada a pedir "el eterno descanso de las víctimas de la epidemia, que todavía no hemos acabado de superar del todo", encabezando él mismo el funeral con la asistencia al mismo de "autoridades" de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, los estamentos militares y miembros de los ámbitos judiciales y académicos.

Habrá unas 600 plazas para familiares de las víctimas mortales de la pandemia, que para solicitar acceso a esta misa habrán de dirigirse a la dirección de correo electrónico actividadesculturales@catedraldesevilla.es o vía telefónica (954.21.49.71), en horario de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete.

Durante el funeral, se pedirá "el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos", con acompañamiento musical a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla, siendo celebrados actos similares en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.