Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se mantendrán altas al menos hasta el miércoles

Fin de semana con temperaturas máximas de hasta 39 grados en Sevilla

No son las temperaturas habituales para esta época del año, pero tampoco es de extrañar que el verano se haya adelantado en Sevilla. Según informa la web de la Aemet, este viernes la máxima prevista es de 37 grados en Écija, 36 en Sevilla y Lebrija y 35 en Morón de la Frontera. El sábado la máxima prevista sube a 38 y el domingo a 39. Las mínimas se mantienen en el entorno de los 18 ó 19 grados en la mayor parte de la provincia.

Elena Manzano
  Sevilla | 22/05/2020
Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla

Una chica se refresca del intenso calor en una fuente del parque de Maria Luisa de Sevilla / EFE

Está previsto que las altas temperaturas se mantengan en el entorno de los 38 grados al menos hasta mediados de la semana que viene. Desde el próximo lunes 25 de mayo está previsto que Sevilla pase a la fase 2 de la desescalada, lo que permitirá eliminar las franjas horarias para los paseos de niños y mayores y también de las actividades deportivas. Para lo que de momento no hay fecha prevista es para la movilidad entre provincias, actualmente fijada cuando finalice la fase 3, en el mejor de los casos el 22 de junio.