Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, el detenido fue denunciado en varias ocasiones en días anteriores, y el sábado, cuando fue objeto de una nueva denuncia, fue advertido por los agentes de que estaba en riesgo de ser detenido por la reiteración de las denuncias.
En la misma jornada se le advirtió una vez más, hasta que, finalmente, fue detenido, ya que el mismo día acumuló hasta tres denuncias y advertencias.
Por otra parte, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a un hombre tras sorprenderlo en la calle con varias maletas rompiendo el confinamiento y al proceder a identificarle descubrieron que estaba reclamado por un juzgado para su entrada en prisión.
El detenido se encontraba junto a otra persona que, al parecer, paseaba un perro, al lado del parque Parlamento de Andalucía, llamando la atención de los agentes al portar varias maletas.
Al interrogarle, dijo a los policías que "aprovechando las nuevas medidas del Gobierno", había aprovechado para ir a casa de su hermano a recoger algunas cosas que necesitaba, por lo que fue informado de que no podía hacer eso y le requirieron su documentación.
Fue en ese momento cuando descubrieron que sobre él pesaba una orden judicial de entrada en prisión de un juzgado sevillano expedida el pasado 5 de marzo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial para su cumplimiento.