Tras el citado encuentro, Laura Cárdenas, portavoz de Barrios Hartos, ha manifestado a los medios de comunicación que la reunión ha sido "una pantomima, una cortina de humo y un lavado de cara" cargado de "mentiras", sobre todo porque según ha señalado, finalmente no ha sido revelado el contenido de la auditoría externa encargada por la Consejería de Industria y Energía sobre la calidad o no del servicio que presta Endesa en estos barrios.
"La auditoría no está ni de lejos", se ha quejado esta portavoz vecinal, toda vez que durante la reunión habría trascendido que finalmente no sería hasta finales de marzo o principios de abril de 2024 cuando esté lista la información correspondiente a tal estudio sobre la calidad del servicio energético.
Laura Cárdenas ha insistido en que las autoridades, pues a la sesión han asistido representantes del Ayuntamiento, la Junta, la Subdelegación del Gobierno y Endesa; sólo "hablan de análisis y más análisis" cuando la ciudadanía necesita "acciones" que a su entender no llegan. "Cero propuestas", ha aseverado sobre la postura de las administraciones.
Una vez más, ha rechazado la idea de que las acometidas ilegales a la red eléctrica para cultivos interiores de marihuana sean el motivo de estas repetidas incidencias, criticando duramente a los poderes por dicho planteamiento y avisando del "oligopolio energético". La citada teoría, esgrimida por Endesa y por la Junta, "no se sostiene" a su entender y supone una "cortina de humo" para eludir la responsabilidad, según ha asegurado.