finalmente no ha sido clausurado al completo

Cierran diez aulas del único colegio de Gerena tras dar positivo siete menores y una docente

Aunque ayer fuentes del centro informaron de que la delegación de Educación de la Junta había decretado el cierre total del colegio Fernando Feliú de Gerena -el único del municipio- tras detectarse varios casos positivos de coronavirus entre 7 menores y una docente, finalmente sí ha sido autorizada la apertura de algunas aulas. El padre de un alumno de Infantil que ha llevado a su hijo al centro ha asegurado a Onda Cero que acude con "respeto, pero no con miedo" y que el centro cumple las medidas de seguridad.

Elena Manzano

Sevilla | 21.09.2020 10:07 (Publicado 21.09.2020 09:57)

CEIP Fernando Feliú de Gerena
CEIP Fernando Feliú de Gerena | Onda Cero


La dirección del colegio ha convocado para este lunes un claustro telemático extraordinario, y para mañana martes tiene previsto ponerse en contacto con las familias de alumnos del colegio para informarles del protocolo a seguir tras el cierre de diez aulas, de las que siete son de Infantil y de cuatro y cinco años y otras tres de Primaria.

Fermín Cabanillas, el padre de un alumno de Infantil que ha llevado a su hijo al centro, ha asegurado a Onda Cero que acude con "respeto, pero no con miedo". A primera hora de la mañana la situación era de "absoluta normalidad", había "muy pocos" niños, y apenas una decena de padres. Según su relato, "el colegio lo está haciendo bien, con las medidas de seguridad, las clases entran poco a poco". Lo que sí reconoce es que "da pena el ambiente, porque normalmente esto es un bullicio". En cuanto a la actitud de los niños, asegura que "ellos están mentalizados", y que el colegio trabaja intentando recuperar la normalidad, aunque explica que "siendo el único colegio del pueblo, que esté cerrado al 50 por ciento da una imagen triste".

El Ayuntamiento de Gerena ha informado a través de sus redes sociales de que ha procedido este domingo a una desinfección extraordinaria de los edificios escolares, al margen de la limpieza que se realiza a diario, ya reforzada desde el inicio de curso, poniendo en valor la "la rápida respuesta del personal municipal".

El alcalde, el socialista Javier Fernández, está "en permanente contacto con las autoridades sanitarias para aplicar las medidas que sean necesarias". Además, en la tarde del domingo ha llamado a los portavoces de los partidos de la oposición para darles cuenta de la información disponible.