En una nota de prensa, el Instituto Armado ha relatado que las investigaciones se abrieron en el marco de la operación GLASS, la comisión de los citados robos en el interior de vehículos, se realizaban con la finalidad de obtener documentación y tarjetas de crédito para utilizarlas a posteriori en diferentes comercios. Por ello, como fruto de estos hechos, se establecieron operativos policiales cuyo objetivo se focalizó en la averiguación y localización de los delincuentes que llevaban a cabo dichos delitos.
En uno de los operativos y con la colaboración ciudadana, un vecino de la localidad dio aviso a la central operativa de servicios (COC) de la Guardia Civil de Sevilla informando que había visto a unos individuos rompiendo varias lunas de vehículos en Carmona, aportando además descripción física y vestimenta utilizada.
La "rápida actuación" de los agentes tras el aviso, posibilitó que los supuestos autores pudieran ser identificados, siendo detenidas cuatro personas. Como resultado final, se han logrado esclarecer un total de 18 robos relacionados.