Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

día del trabajo

El Archivo Histórico Provincial expone la memoria visual de las principales fábricas sevillanas

Una exposición de fotos y el Documento del Mes podrán verse a partir del 1 de mayo en la web de la Consejería de Cultura, en el Facebook del Archivo Histórico Provincial y en Youtube

Elena Manzano
  Sevilla | 01/05/2020
Fábrica de Tabacos de Sevilla

Fábrica de Tabacos de Sevilla / Onda Cero

Con motivo de la celebración del Día del Trabajo y debido a que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a mantener cerrados los centros oficiales, museos y organismos públicos, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, se suman a la celebración del Día del Trabajo mediante el uso de las redes sociales.

De esta manera, con estas dos actividades conmemorativas del Día del Trabajo, se pone a disposición de todos los sevillanos, y de forma telemática, la documentación que obra en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, que revela la importancia que tuvieron para Sevilla sus fábricas históricas y la Exposición Iberoamericana de 1929.

Se podrá consultar de forma telemática las siguientes actividades:

Actividad 1: Día del Trabajo. El mundo del trabajo en la industria sevillana.

Exposición de fotos y documentos que conforman una memoria visual del mundo del trabajo y un homenaje a los trabajadores de industrias sevillanas tan relevantes como la Fábrica de Tabacos, la Fábrica de Vidrios La Trinidad y la Compañía Naviera Ybarra.

Actividad 2: Documento del Mes: El legado de la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Con esta muestra se pretende conformar un relato de los pabellones y espacios públicos conservados durante 90 años después de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, mediante la selección de fotografías, documentos y planos que han pasado, con sus proyectos de restauración, rehabilitación y mejora de algunos de estos edificios, por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, órgano colegiado con la función de asesorar e informar sobre todas las actuaciones sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) y sus entornos, como ocurre en este caso con la Plaza de España, el Pabellón de Cuba, el Teatro Lope de Vega o el Casino de la Exposición.

Las actividades se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/ahpsevilla

Enlace: https://www.facebook.com/ahp.sevilla/

Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCC-AKx7vW-lAOo907PL7T_Q