La operación se inició semanas atrás cuando investigadores de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Motril detectaron un grupo organizado dedicado al cultivo 'indoor' y distribución de 'cannabis sativa', en un polígono industrial de Gójar.
El operativo se desarrolló a lo largo de la mañana del 17 de mayo y llevó a la aprehensión de 1.043 plantas con un peso aproximado de 300 kilos de marihuana. Los investigadores constataron que la nave industrial contaba con una compleja instalación eléctrica que daba soporte a la realización de cultivos intensivos para este tipo de plantaciones, acortando sus ciclos.
En la explotación de la operación fueron identificados y detenidos seis individuos de la organización dedicados al cultivo del cannabis. El fraude eléctrico, descubierto por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, equivale a un consumo de 70 viviendas y estaba compuesto por un complejo sistema de climatización y luminaria.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que las actuaciones y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia.