EL TEMPORAL DEJA MÁS DE 70 INCIDENCIAS EN LA PROVINCIA

La nieve cubre de blanco los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla

Municipios sevillanos de la Sierra Morena como Alanís, Guadalcanal o el Real de la Jara han recibido fuertes nevadas este fin de semana. La borrasca Filomena ha provocado además la suspensión de las conexiones de Alta Velocidad entre Sevilla y Madrid que ya han sido recuperadas este domingo aunque no alcanza todavía a la totalidad de los trayectos. Está previsto que hoy realicen el trayecto siete trenes desde la estación de Santa Justa. 27 es el número de convoyes cancelados.

Jaime Castilla

Sevilla | 11.01.2021 10:29

La nieve cubre de blanco los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla
La nieve cubre de blanco los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla | Europa Press

Los viajeros con billete para aquellos trenes que no circulen podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin coste alguno. Siempre y cuando sea posible, se facilitará a los viajeros cambiar su billete para otro de los trenes que circulen a lo largo del día de este lunes. La única carretera que permanecía cortada en la provincia de Sevilla a causa de la nieve era la SE-179, que une las localidades de Cazalla y el Real de la Jara, aunque el alcalde del primer municipio ha confirmado a Onda Cero Sevilla que la circulación ya a sido restablecida.

Tras el paso de Filomena lo que llega hoy es una ola de frío que va a dejar temperaturas de un grado bajo cero en las localidades ya mencionadas de Alanís o Guadalcanal y de un grado de mínima en la capital.

LO MÁS