Es el paso final por parte del gobierno municipal tras el aval del último informe emitido por el Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de la Gerencia de Urbanismo. En ese informe se detalla que "el procedimiento para el cambio completo de tirantes incluye la colocación previa del sistema nuevo de tirantes sin haber retirado los pre existentes, permitiendo la sustitución de estos últimos con el tablero completamente sostenido por los nuevos tirantes", y añade que "las labores de destensado y la retirada de los tirantes pre-existentes se pueden abordar con plena seguridad, al existir un sistema nuevo de sustentación capaz de resistir cualquier incidencia que pueda producirse durante el proceso de destensado de los cables actuales".
Explica también que todo este proceso podrá llevarse a cabo ocupando temporalmente un único carril del puente con lo que limita su afectación al tráfico de la SE-30. "Esta ampliación también permite ubicar seis apartaderos para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento o averiados, tres por cada sentido de circulación", añade el informe.
Ahora el siguiente paso ya es competencia del Ministerio de Fomento.