Lagoh anima, de este modo, a que la ciudadanía participe en la creación de este museo “tan de todos”, según el director del Centro, Carlos Fita, “que tendrá un fin social en colaboración con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que presta servicio al Sistema Sanitario Público Andaluz. “Concretamente se destinarán los fondos recaudados al Programa de Investigación destinado a probar la eficacia de medicamentos ya existentes en el mercado con la COVID19”, ha afirmado Fita.
Quien desee participar en este “Museo de la Esperanza” tendrá que rellenar un formulario a través del siguiente enlace: lagoh.es/museo-esperanza y enviar la obra artística, de cualquier modalidad de las que se hayan imaginado: origamis, música, pintura, teatro, performance, etc. La foto o vídeo se adjuntará al formulario tras rellenar unos simples datos, como el nombre de la obra. Las obras seleccionadas podrán verse a través de la cuenta de Instagram @museodelaesperanza.
Por cada obra que se suba a dicho perfil, Lagoh donará un euro a la Fundación Progreso y Salud. Posteriormente, una selección de las mejores piezas formará parte de un museo real, efímero, que se llevará a cabo una vez que se recobre la normalidad y que tiene previsto la recaudación de fondos para ayudar en las consecuencias de esta crisis sanitaria gracias a las donaciones de las personas que visiten la exposición. Con esta iniciativa, ha señalado, "lo que pretendemos es aportar nuestro granito de arena a la situación actual desde la creatividad y la solidaridad”.