Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL 50% DE LAS CAMAS UCI ESTÁN LIBRES

La Junta de Andalucía asegura que la pandemia "se está controlando"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este viernes que los datos sobre la evolución diaria de casos de coronavirus Covid-19 en la comunidad trasladan "cierta tranquilidad" y ha destacado que esta jornada se registra el mayor aumento en la cifra de curados en 24 horas con 244 y el primer descenso diario en la curva de casos activos.

Europa Press
 |  Sevilla | 10/04/2020
consejeria de salud y familia junta de andalucia

consejeria de salud y familia junta de andalucia / Onda Cero Sevilla

Marín se ha pronunciado de este modo en declaraciones distribuidas por la Junta tras la cuarta reunión semanal por videoconferencia del Comité de Seguimiento de la Crisis Sanitaria del coronavirus Covid-19 con los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, en una jornada en la que los datos reflejan que Andalucía sigue conteniendo el ritmo de muertes y contagios por coronavirus aunque suma 39 fallecidos y 249 casos en 24 horas.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que estas cifras trasladan "cierta tranquilidad dentro de lo terrible de la situación que estamos viviendo porque las previsiones de la Junta se siguen cumpliendo" y ha apuntado que Andalucía dispone de "más del 50% de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estos momentos con respiradores y material para poder atender" a las personas que puedan necesitarlo, mientras que hay "plantas de algunos hospitales vacías porque no hay enfermos de coronavirus para ocuparlas".

Junto a ello, Marín ha puesto el acento en dos datos destacados de este viernes, el "máximo incremento de curados en un solo día" con 244 y el hecho de que es el primer día desde el inicio de la pandemia "en que la curva de activos ha bajado en 34".

A su juicio, ello permite afirmar que "estamos en una situación de contención" del coronavirus Covid-19 en Andalucía, "en esa meseta que nos puede permitir ser optimistas de cara al futuro porque se está controlando la pandemia en Andalucía".