Dos nuevos brotes en residencias de ancianos de Sevilla nos indican que hay que mantener la guardia. Hay 24 mayores que han dado positivo en la residencia Beato Juan Grande, donde la semana pasada se inyectó la tercera dosis, y en el centro Hábitat Geriátrico de la capital 10 ancianos positivos y dos trabajadores.
De otro lado se han dado por resueltos los dos brotes que hasta ahora quedaban pendientes en la provincia, en concreto, el brote detectado en el centro de personas mayores Domusvi Santa Justa, ubicado en Sevilla capital, ha quedado resuelto tras un total de dos muertes. También el del geriátrico San Nicolás de Cantillana, que llegó a contabilizar un total de 86 contagios entre los ancianos y la plantilla, ha quedado resuelto y en la misma línea el del centro de personas mayores Gerón de la capital que contabilizó más de 60 contagios entre los ancianos y la plantilla, así como un total de cinco fallecidos.
En relación a la residencia El Pilar, ubicada en Carmona y objeto ya de un brote en la segunda ola con más de un centenar de contagios y varios fallecidos, quedó ya también resuelto aunque con un total de tres muertos, y el brote en el centro de personas mayores Guadaíra de Alcalá de Guadaíra, quedó también zanjado tras la muerte de once ancianos.
Controlado también l brote del geriátrico Vitalia de Écija tras 14 muertes entre los ancianos y en la misma situación está eel asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital.