El Sevilla, tercero en posesión de balón

Si tienes la pelota... no la tiene el rival

Los entrenadores siempre dicen que si tienes la pelota, no la tiene el rival. Y si no la tiene el rival, no te pueden hacer goles. Pues si miramos las estadísticas de la liga 21-22 que se acaba de ir, el Sevilla es el tercer equipo con más posesión de balón, con una media del 58%. Únicamente le superaron en ese aspecto el FC Barcelona, con un 62,8%, así como el campeón, el Real Madrid, que alcanzó el 58,7%. Muy cerca quedó el equipo nervionense con el 58%. Justo por detrás, completando el top 5, aparecen el Villarreal, con un 57%, y el Celta, con un 55,7%.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 20.06.2022 11:27

Si tienes la pelota... no la tiene el rival
Si tienes la pelota... no la tiene el rival | orgullo

Según los datos aportados por LaLiga a través del proyecto 'Beyond Stats', el Sevilla también es el tercer equipo de Primera que más pases realizaron por minuto de posesión. En concreto, alcanzaron una media de 16,2 pases por minuto. Una estadística en la que se impuso el campeón liguero, el Real Madrid, que alcanzó los 17,5 pases, seguido del FC Barcelona con 17 pases. El cuarto puesto de este particular ranking lo ocupa el Atlético de Madrid con 15,4 pases, mismos guarismos que el Real Betis.

'Beyond Stats' también se hace eco del número de jugadores partícipes en cada posesión, una estadística en la que el Sevilla FC también se lleva su particular medalla de bronce. También manda aquí el campeón, pues un total de 3,69 jugadores madridistas de media participaron en cada posesión capitalina. El segundo es el FC Barcelona con 3,57 jugadores, así como el Sevilla FC con 3,26 jugadores en cada posesión de media. Cuarto es el Villarreal, con 3,1, seguido por el Betis, con 2,95 jugadores. Por último, el informe detalla el número de pases de media por posesión, en la que, de nuevo, el Sevilla FC ocupa el tercer puesto de la tabla. Tras el Real Madrid -6,5 pases- y el FC Barcelona -6,4-, aparecen ya los blanquirrojos con 5,6 pases de media.