San Mamés y el Ciutat, por el Pizjuán y el Villamarín
Los equipos sevillanos han anunciado las alternativas a sus estadios para jugar como local en caso de que, por motivos provocados por la pandemia del COVID-19, no se puedan disputar partidos en algunos de sus campos. En el caso del Sevilla, San Mamés sería el estadio que utilizaría como propio. El Betis usaría el campo del Levante, el Ciutat de València.
Onda Cero Sevilla
Sevilla |
Además, el Athletic pasaría a utilizar el Sánchez-Pizjuán en el caso de no poder jugar en su estadio. Lo propio haría el Levante con el Estadio Benito Villamarín. Se da la circunstancia de que los equipos no pueden elegir un estadio alternativo de su misma comunidad autónoma.
Según ha indicado el Betis en un comunicado, "con este acuerdo se cumple una de las directrices de LaLiga, que obliga a los clubes a tener un plan B para jugar sus encuentros como local en una comunidad autónoma distinta a la propia. Con esta medida se pretende garantizar el desarrollo de la competición en caso de que la evolución de la pandemia imposibilite el acceso a la región donde inicialmente debiera jugarse un encuentro o al estadio del equipo local".