“Cuándo un rival como el Villarreal juega de local y va perdiendo, sabíamos que iba a apretar más. Ellos dominaron más, sacaron más centros, pero no tuvieron ocasiones claras. Era una reacción lógica, pero nosotros reaccionamos bien y no sufrimos”, explicó en rueda de prensa.
Pellegrini también apuntó que este no era un partido decisivo, pero sí importante porque quedan muchos puntos por jugar, y reiteró que mantuvieron la diferencia de goles y que puntuar para su equipo era "bueno”. Además, aseguró que “los jueves desgastan y eso se nota”.
Por último, sobre sus recuerdos en el Villarreal, del que es el entrenador con más partidos, contó que “son muchos y grandes".
"Primero porque fue mi llegada a Europa hace ya 20 años. Era un equipo más chico que ahora, un equipo que quería crecer, y en cinco años hicimos grandes cosas”, subrayó.
“Fueron cinco años de recuerdos imborrables tanto dentro como fuera del campo. Tanto con Fernado Roig como la gente del equipo. Cinco años que no se van a borrar de la memoria”, finalizó.