El técnico chileno afirmó que su labor en vísperas como ésta es "más sencilla", ya que "si hay algo que no necesitará el jugador mañana, es la motivación", ya que "el estadio va a estar repleto y los hinchas del Betis van a estar totalmente volcados con el equipo".
Ha anunciado, además, que su compatriota "Claudio Bravo estará en la portería" y que "los otros diez puestos pueden ser duda", en apoyo al guardameta que el domingo reapareció con poca fortuna en el derbi contra el Sevilla tras un mes de baja por lesión.
A pesar de la derrota del domingo ante el Sevilla, el técnico verdiblanco afirmó que "el equipo está muy bien anímicamente", pues lleva "alrededor de catorce meses con un rendimiento bastante estable" y los jugadores se encuentran "ilusionados de poder brindar a la afición el pase a la final".
"Por supuesto que me da la sensación de que es un partido muy importante porque nos va a permitir tener la posibilidad de jugar por dos títulos", añadió Manuel Pellegrini sin ignorar la plaza para la Supercopa de 2023 que se garantiza cada finalista de la Copa del Rey.
El preparador santiaguino informó que "casi los mismos" jugadores "que no estuvieron para el partido pasado seguirán de baja" por lesión, y enumeró a "Lainez, Rodri, Camarasa, Montoya y Miranda", por lo que dejó entrever que recuperará al lateral derecho senegalés Youssouff Sabaly y a su máximo goleador, Juanmi Jiménez, que faltó frente al Sevilla por sanción.
En el costado diestro de la defensa, Sabaly se viene alternando en el último mes con Héctor Bellerín, quien ha sido duda hasta última hora debido a un "edema muscular" que, según Pellegrini, "a lo mejor no le permitirá jugar los 90 minutos, pero está en la citación".