Jugará cedido en el Sevilla

Martial ya está en Sevilla

Lopetegui quería fichajes. Dijo claramente que quería a "los mejores y cuanto antes". Pues este es bueno, pero ha habido que esperar. Anthony Martial, que ya está en la capital hispalense, será jugador del Sevilla en las próximas horas. Las negociaciones con el jugador han sido muy fluidas, aunque con el Manchester United han sido algo más complicadas. Pero al final, Monchi consiguió lo que quería. No saldrá barato, pero el míster tendrá un jugador de ataque de mucho nivel.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 25.01.2022 14:38

Martial ya está en Sevilla (IMAGEN ABC)
Martial ya está en Sevilla (IMAGEN ABC) | ABC

La operación le va a salir al Sevilla por un pico, que se dice por estas tierras, pero solo sabremos si ha merecido la pena cuando termine la temporada y veamos sus números y su aportación. Entre la Lige 1 francesa y la Premier League inglesa, Martial ha hecho 67 goles y ha dado 37 asistencias en 227 partidos. Su mejor temporada la firmó en el Manchester, en la 19-20, donde hizo 17 goles y dio 7 asistencias en 32 partidos. Su polivalencia le ayudará a rendir de delantero centro, si hace falta, aunque se desenvuelve mejor por la izquierda, en la posición que ultimamente ocupa el Papu Gómez. Pero es realmente un futbolista que se puede mover, y bien, por todo el frente del ataque.

El Sevilla pagará entre 5 y 6 millones de euros por la cesión hasta final de temporada. Y el club nervionense se compromete a pagarle el 100% del sueldo hasta ese momento. Como quiera que cobra 280.000 euros limpios a la semana, en las 15 semanas en las que va a estar en el conjunto hispalense recibiria 4.200.000 euros, pero el jugador ha rebajado esa cantidad hasta los 3 millones para que al Sevilla le cuadren las cuentas. De todos modos estamos hablando de cantidades netas, libres de impuestos, con lo que el pago se va a casi el doble. Sea como fuere, se espera como agua de mayo al atacante francés cuya incorporación se podría hacer oficial entre el martes 25 y el miércoles 26. Y si además se queda Diego Carlos...