El club controla el peso casi a diario

Los jugadores del Sevilla "muy profesionales" con la alimentación

Llevan más de dos semanas de confinamiento y no sabemos cuando se reanudarán los partidos. Los jugadores del Sevilla deben estar preparados en todos los sentidos para volver a jugar al fútbol y para ello los técnicos, médicos y preparadores del club deben estar muy encima. Uno de los aspectos importantes es la alimentación. El nutricionista y dietista de la entidad nervionense, Felipe del Valle, ha destacado en los medios oficiales que los futbolistas se están portando muy bien. "En esa situación el jugador se crece y es más profesional aún. Es de quitarse el sombrero su dedicación", comentó.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 31.03.2020 17:26

Felipe del Valle, nutricionista del Sevilla F.C.
Felipe del Valle, nutricionista del Sevilla F.C. | sevillafc.es

Del Valle señaló que "cuando entrenaban en la ciudad deportiva tenían allí ensaladas, puré de verduras o salmorejo, carne, pescado, arroz, pasta y salsa especial.Sin ser de carácter obligatorio teníamos una afluencia bastante importante de jugadores. Ahora es más difícil. Les hicimos llegar unas recomendaciones sobre qué y cómo comer y sobre cómo hacer la compra y los temas de seguridad e higiene a la hora de hacerlo. Les hemos mandado también como 200 fotos e infografías de ejemplos de comidas, también controlamos el peso, con una frecuencia de cada uno o dos días. Tenemos que ser conscientes de que el peso en estas situaciones en que se entrena y come de manera diferente esté cambiando. Prevemos que va a disminuir la masa muscular y va a incrementar el porcentaje graso".

Los jugadores tienen sus indicaciones nutricionales y planes de entrenamiento, y cuando vuelva la competición "marcará la diferencia el equipo que mejor haya hecho las cosas durante este tiempo". En el caso del Sevilla, "destaca la concienciación de los jugadores. El conocimiento que tienen de gastronomía, de qué es lo saludable, de técnicas de cocinar, etc". Y cuando regrese la competición, que esperemos sea pronto, el dietista del Sevilla afirmó que "tendremos que acogernos a una mini-pretemporada para acometer todos los partidos que tenemos pendientes. Esto es vital".