Jesús Galván ha renovado una temporada más como entrenador del Sevilla Atlético, hasta junio de 2026. El míster de Pino Montano se ha mostrado notablemente contento por ver "muchas caras nuevas en el club", entre ellas, la de Matías Almeyda. El técnico del filial avala la llegada del técnico argentino al primer equipo: "Es una buena persona, tengo buena relación con él y congeniamos bastante", ha confirmado.
Compañeros en la temporada 1996/97, el técnico del filial ha mostrado su completa predisposición para ayudar en lo que pueda: "Yo estoy para los entrenadores del primer equipo, para lo que demanden; Matías me preguntará por los jugadores del filial y estaré a su entera disposición".
En cuanto a la estrategia deportiva de la presente temporada, Galván ha explicado que, a pesar de pretender llevar una línea continuista de un trabajo que fue tan efectivo en la campaña pasada, esta temporada van a haber ciertas modificaciones. Estos cambios, según explica el sevillista, se deben a los múltiples llegadas de jugadores, hasta 15, que obliga al Sevilla Atlético a establecer un periodo de estabilidad. "Tenemos un poso de jerarquía y experiencia que puede hacer crecer a los nuevos y a los que vienen desde abajo", defiende el técnico.
En este sentido, el sevillano ha argumentado que la el sistema táctico del filial nervionense esta temporada se va a basar en mantenerse fuertes en defensa: "Sabemos que nuestro fuerte tiene que ser la dureza, ser rocosos y encajar pocos goles, empezar desde lo defensivo porque si somos alegres, desde la inexperiencia, lo podemos pasar mal". Galván ha explicado que el nivel competitivo de esta campaña espera ser mucho mayor porque hay "equipos de mucha entidad como el Ibiza, Murcia, Nástic o Hércules" y otros "recién descendidos como Eldense y Cartagena".
El técnico se ha mostrado cauteloso y, a pesar de estar "más ilusionado todavía y con muchísimas ganas", ha recordado que "lo importante es mantener la categoría porque es el objetivo", y que pensar en otras metas es equivocarse. "Empezamos de cero y da igual como quedamos el año pasado", ha sentenciado Galván". Además, ha mandado un aviso a su joven y nueva plantilla: "Hay que inculcarle al futbolista que va a ser un año más duro y competitivo".
Por último, ha sostenido que es importante el trabajo psicológico, "anteponer lo colectivo a lo individual", así como generar "un buen ambiente que genere unión" sin confundirlo con euforia para sumar y mejorar de forma mutua.